martes, 16 de noviembre de 2010

Tutorial: Látex

hola guapisimas!!! que tal??


Para empezar perdonad por tener esto abandonado, estuve un par de días con el ordenador en coma... iba perfectamente pero de momento se apago y no se encendía y hizo un chispazo y ya no hacia mención de nada por suerte el chico que lo arreglo fue super rápido y lo mejor de todo es que tubo arreglo y no perdí nada del disco duro (uf que alivio!!) así es que desde el miércoles no me pasaba por aquí porque ya sabéis que después los findes... no actualizo, paro poco por el ordenador!


pero bueno a lo que íbamos! esta entrada es a petición de Bettie y Adriana, que en la entrada de los maquillajes de halloween me dijeron que si podía hacer un tutorial así es que allá voy!


para empezar deciros que bueno, yo de esto entiendo mas bien poco, pero bueno, lo que se os lo pongo aqui y si en algo ayuda, pues bien esta no? :)


¿preparadas? comenzamos!


¿que necesitamos?


-latex liquido
-papel higiénico
-supracolor, aguacolor, sombra.. cualquier cosa en tono granate muy oscuro.
-sangre artificial o aguacolor rojo y vaselina
-un par de pinceles
-sombra negra


bueno, mi chico se presto de modelo (gracias bichito!!!! :D) así que aquí lo tenéis.

Lo primero es poner un poco de crema hidratante en la zona donde vayamos a hacer la herida para que después salga mas fácil.
Una vez hecho esto, pondremos una capa de látex liquido.


Cuando tengamos puesto el látex cogeremos el papel higienico y separando las capas usaremos una y la iremos pegando arrugandolo en la piel para que no quede liso.


Cuando lo tengamos, maquillaremos las zonas en relieve y los bordes con granate, yo use una rueda de supracolor especifica para hacer moratones, pero cualquier cosa en granate os servirá. 


Después pondremos la sangre artificial (por favor, comprarla buena, la de las tiendas de disfraces para los dientes de vampiro es lo peor, no se seca y mancha mucho) la sangre la pondremos por toda la herida y para los bordes usaremos un pincel de difuminar para que quede "a puntos". si no tenéis sangre lo podéis hacer tambien con agua color y poniendo vaselina después.



Lo ultimo sera coger sombra negra con un pincel y aplicarla con una brocha para que quede solo en los relieves.

Así es como hice el de freddy, hay muchas mas formas de trabajar el latex que si os interesa decírmelo y también puedo hacer el tutorial :) 

el mio estaba hecho con carne artificial, pero como el que triunfo fue este y me pedisteis tutorial del latex he puesto este solo, pero bueno igual que lo que os acabo de decir, si os interesa no teneis mas que decirmelo!

Como siempre la camara ha hecho de las suyas y ha sacado los colores como le ha dado la gana, el granate sale marron, el rojo de sangre sale mucho mas rojo del flash... pero bueno, ya estoy acostumbrada.. jajaja

hasta aquí la entrada de hoy 

Espero que os haya gustado y que os sea útil :)

un beso! 

aviso de ultima hora!!! que no me he acordado de ponerlo.. para quitarlo lo mejor es sumergir la herida en agua, si no, es un suplicio quitarla!

15 comentarios:

  1. Como mola!! me encanta! esto tengo que probar a hacerlo...
    Por cierto, muy guapo tu chico XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El papel metálico para nail art se puede comprar en ebay, como bien dices o en alguna tienda online especializada, yo la verdad es que aún no he comprado nada porque no tengo un pavo! tendré que esperar para probar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. madre mía! qué grima! esto quiere decir, es una herida muy creíble, jurr! no puedo con la sangre, me mareo! un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! pues sí que es sencillo!! :D

    Oyes, pues yo también quiero ver el tuyo, que estaba tremendo - no te damos más que faena! jaja

    ResponderEliminar
  5. Ala otra vez por aqui!! pues nada tesoro tu sabes que yo hago de modelo las veces que hagan falta!! asi aprendo yo tambien jejeje pero pido perdon a tus amigas por tener que verme ya que no es muy agradable jejeje pues nada tesoro que me gusta mucho esta entrada tambien es muy chula!! aaahh!! y se ta olvidao decir que el potingue se quita con agua que si no fiu como duele!! jeje un besito corazon!!

    ResponderEliminar
  6. Danui muchas gracias! ^^ lo del papel creo que lo probare! pero no se que tal sera... jeje

    katya, Dstello muchas gracias!!! :)

    naoko muchas gracias!! la verdad es que quedan bien! mujer.. es sangre artificial! jeje

    bettie siii! es muy sencillito y queda bien! asi es que animate! pues hare tambien tuto del mio! no te preocupes, para eso estamos :)

    gracias mireia!

    cariño!! tu siempre dispuesto eh!! si es que eres un sol! pero anda y anda no digas tonterias hombre! jejeje me alegro de que te guste! para algo eres el modelo principal!.
    adioss! es verdad.. queria ponerlo y se me ha olvidado!

    chicas ya habeis leido!! para quitarlo sumergir la herida en agua si no es un suplicio quitarlo!!

    ResponderEliminar
  7. Tu chico tiene unas pestañazas *.*, igualico que el mío
    menudos pestañones, ya las quisiera para mí

    en la 2ª foto se está partiendo de risa XD

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! que caña... vendría genial para disfraces de zombi, jijiji : )

    ResponderEliminar
  9. nicamum, kyra gracias ^^

    lorenina si que las tiene si... tiene unos ojos el jodio... jejeje sii! es que me estaba haciendo poses jajajaja

    diana sii! aunque para zombie hay otra forma de trabajarlo que queda mejor :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Se me había escapado esta entrada! Me encanta! te ha quedado genial! y lo de las fotos lo comprendo perfectamente, parece que las cámaras tienen vida propia y sacan lo que quieren, no hacen justicia a los colores, ni al trabajo, ni a nada.., pero bueno, habrá que resignarse.. Eres una artistaza! :)

    ResponderEliminar